Lomography Atoll Ultra-Wide 2.8/17 Reseña de arte |PC Mag

2022-08-26 08:32:57 By : Mr. Liu Xiaokai

Una lente antigua totalmente manual con un amplio ángulo de visiónLas imágenes y los dispositivos que las capturan son mi enfoque.He cubierto cámaras en PCMag durante los últimos 10 años, lo que me ha dado un asiento de primera fila para la transición de DSLR a sin espejo, la revolución de la cámara del teléfono inteligente y la adopción generalizada de drones para imágenes aéreas.Puedes encontrarme en Instagram @jamespfisher.La lente Lomography Atoll Ultra-Wide 2.8/17 Art captura vistas amplias en cámaras con telémetro y sin espejo, con resultados nítidos, hermosos colores y destellos cuando lo desees.La Lomography Atoll Ultra-Wide 2.8/17 Art ($549) es una nueva lente que se siente decididamente de la vieja escuela.Es una lente principal ultraancha para cámaras de telémetro con montura M de Leica y se puede usar con sistemas sin espejo más convencionales a través de un adaptador mecánico simple.Sus imágenes son tan clásicas como el diseño: muestran hermosos colores, son lo suficientemente nítidas para los sistemas digitales y la montura M le permite usar la lente con cámaras de película si lo prefiere.La mayoría de los productos de Lomography están hechos para fotógrafos que disfrutan usando equipos esotéricos, y Atoll seguramente satisfará a esa multitud, ganándose nuestro premio Editors' Choice.El Atoll es un objetivo gran angular;su distancia focal de 17 mm captura escenas con vistas amplias, especialmente cuando se combina con una cámara con sensor de fotograma completo.También es una lente completamente mecánica, sin ningún tipo de electrónica en su interior, por lo que puede usarla con muchos tipos diferentes de cámaras.Ingresará al mercado minorista en diciembre, luego de una exitosa campaña de Kickstarter.La lente es compatible con las cámaras de telémetro con montura M de Leica sin adaptador, y se puede comprar con un adaptador de enfoque cercano para Canon RF, Nikon Z o Sony E por $ 649.Si está interesado en usar el Atoll con un sistema sin espejo diferente, no tendrá problemas para obtener un adaptador; puede leer nuestra guía sobre adaptadores de lentes para obtener más detalles.El Atoll se siente como un gran angular sacado directamente de la década de 1970.La óptica está alojada en un cilindro de aluminio anodizado negro.La lente mide 3,1 por 2,9 pulgadas (HD), pesa alrededor de 17 onzas, admite filtros roscados de 67 mm e incluye un parasol integrado de pétalos de loto.La tapa de la lente también es de metal;es un estilo sin cordones y tiene el logo de Atoll inspirado en una isla grabado en el frente.Se incluye un anillo de control de apertura para configurar el f-stop, ajustable desde f/2.8 hasta f/22.El anillo gira continuamente, sin que se detenga ningún clic.Tiene agarres para los dedos en dos secciones que caen naturalmente debajo de mi pulgar izquierdo y mi dedo índice para la fotografía de mano.Los videógrafos no deberían tener problemas para agregar un equipo para trabajar con sistemas de enfoque de seguimiento: el control de apertura silencioso lo hace ideal para el trabajo de video.Su diseño óptico no muestra respiración de foco al cambiar de enfoque, otro beneficio para video.El control de enfoque es manual, con acoplamiento de telémetro hasta 19,7 pulgadas (0,5 m) con mi Leica M (Typ 240) y enfoque desacoplado hasta 9,8 pulgadas (0,25 m).El anillo de enfoque está bien amortiguado, girando con suficiente resistencia para un control preciso, pero no hasta el punto de ser rígido.Desearía que la lente tuviera algún tipo de apoyo para los dedos o pestaña de enfoque, una característica común en los modelos de telémetro.El anillo de enfoque está colocado bastante cerca de la montura de la lente, lo suficiente como para que sea un poco difícil de ajustar.Es un problema menor si usa la lente en aperturas más estrechas, donde la profundidad de campo le permite dejar el enfoque en una posición para instantáneas rápidas, pero es algo que notará cuando ajuste el enfoque para el trabajo de primeros planos.Hay una escala correspondiente de distancia y profundidad de campo impresa en el barril, herramientas que son útiles para instantáneas y fotografías desde la cadera.Los lentes gran angular se prestan bien al enfoque hiperfocal, una técnica en la que el enfoque se ajusta para que todo lo que se encuentre a una distancia particular y más allá esté enfocado.El punto hiperfocal f/5.6 está marcado en rojo, desplazándolo del resto del texto en la lente.Es una buena instantánea y fotografía callejera: todo está enfocado desde aproximadamente 3 pies de distancia.Puede reducir la apertura para obtener un poco más de profundidad de campo.Es un diseño útil para cámaras de telémetro, especialmente cuerpos de película y modelos digitales sin visualización en vivo.Querrás usar un visor accesorio montado en la zapata (incluido) para enmarcar tus tomas.El Atoll es lo suficientemente grande como para bloquear una buena parte del visor incorporado de una cámara M, y no hay un telémetro con un visor lo suficientemente ancho como para mostrar líneas de cuadro de 17 mm.El Voigtlander Bessa R4 de 35 mm (Se abre en una ventana nueva) (fuera de producción durante mucho tiempo) tenía el visor incorporado más amplio, para lentes de 21 mm.El enfoque de primer plano con telémetros de película siempre será una conjetura, pero si todavía usa película hoy en día, no tendrá problemas para adoptar el espíritu creativo y enfocar de cerca si le apetece.Para macros enmarcadas con mayor precisión, es mejor que utilice una cámara con un visor electrónico.Usé el Visoflex EVF para primeros planos con el Typ 240 y también probé el Atoll con la Sony a1 y la a7R IV.Funcionó como cualquier otro lente M adaptado con los Sony y obtuvo fotos que se veían tan bien como las de Leica.Los diseñadores de Lomography crearon un nuevo diseño óptico de 13 elementos/10 grupos para Atoll.Ofrece suficiente resolución para usar en cámaras exigentes: obtuvo una buena puntuación en las pruebas de laboratorio con la a7R IV de 60MP, con muy buena resolución en f/2.8 (4200 líneas) y excelentes calificaciones reducidas a f/5.6 (4900 líneas).La distorsión también está bien controlada, con solo un toque de aspecto de barril curvo.Notarás algo de oscurecimiento en las esquinas en f/2.8, pero la iluminación se nivela en f/4.Vea cómo probamos cámaras y lentesEsos son los resultados que esperamos de una lente del siglo XXI, pero el Atoll trae un carácter del siglo XX para el viaje.En aperturas amplias, controla bien el destello, incluso cuando se dispara directamente al sol, pero puede crear un destello en forma de arco colocándolo fuera del eje.Puede acentuar el efecto deteniéndose, centrando el sol en el encuadre o ambas cosas.Y si baja hasta f/22, obtendrá destellos bastante grandes en las condiciones adecuadas.Los especialistas en paisajes pueden divertirse con este.Sin embargo, no pude hacer que el Atolón dibujara estrellas solares.Si te encantan los reflejos de múltiples puntos, esta no es la lente para ti.El bokeh también se ve un poco retro.Los reflejos desenfocados son bastante circulares y tienen un aspecto de borde ligeramente duro, más parecido al de una Leica Summicron antigua que a una lente de efectos especiales de pompas de jabón como la Meyer Optik Trioplan.La línea de lentes de arte de Lomography cubre toda la gama en estilo y concepto.El Atoll Ultra-Wide 2.8/17 captura fotos que muestran gran detalle en los sensores digitales, diferenciándolo de los retrocesos más suaves del siglo XIX como el Lomography Petzval 55mm.Pero todavía muestra mucho carácter, con un poco de destello suave cuando se trabaja contra una fuerte luz de fondo y un bokeh ligeramente ocupado que contrasta con las tendencias actuales en diseño óptico.El Atoll es una opción de gran valor para los propietarios de Leica a $ 549, especialmente si está acostumbrado a pagar los precios de Leica.También es uno de los pocos lentes con este ángulo de visión que puede encontrar con facilidad: ambos son el Leica Super-Elmar-M 18 mm F3.8 ASPH.y Zeiss Distagon T* 4/18 ZM están fuera de producción.Hay algunas opciones de 15 mm de ángulo un poco más amplio, incluido el Voigtlander 15 mm Super-Wide Heliar F4.5, disponible por un precio razonable de $ 800, y el ultra caro Zeiss Distagon T* 2.8/15 ZM ($ 4750), así como un una gran cantidad de lentes M con vistas de 21 mm ligeramente más ajustadas, tanto nuevas como antiguas.Recientemente revisamos el Voigtlander Nokton 21 mm F1.4 y, como cualquier lente con montura M, puede moverlo entre cámaras digitales y de película.En las cámaras digitales sin espejo, el Atoll funciona como cualquier otro objetivo adaptado.Querrá sentirse cómodo con el enfoque manual y el control de apertura si opta por elegir la versión de $ 649 con un adaptador para su cuerpo Canon RF, Nikon Z o Sony E.De cualquier manera, te espera un regalo si decides agregar el Atoll a tu kit: sus fotos nos cautivaron lo suficiente como para convertirlo en un ganador de Editors' Choice.La lente Lomography Atoll Ultra-Wide 2.8/17 Art captura vistas amplias en cámaras con telémetro y sin espejo, con resultados nítidos, colores encantadores y destellos cuando lo desees.Regístrese en Lab Report para recibir las últimas reseñas y los mejores consejos sobre productos directamente en su bandeja de entrada.Este boletín puede contener publicidad, ofertas o enlaces de afiliados.Suscribirse a un boletín informativo indica su consentimiento a nuestros Términos de uso y Política de privacidad.Puede darse de baja de los boletines en cualquier momento.Su suscripción ha sido confirmada.¡Mantén un ojo en tu bandeja de entrada!Las imágenes y los dispositivos que las capturan son mi enfoque.He cubierto cámaras en PCMag durante los últimos 10 años, lo que me ha dado un asiento de primera fila para la transición de DSLR a sin espejo, la revolución de la cámara del teléfono inteligente y la adopción generalizada de drones para imágenes aéreas.Puedes encontrarme en Instagram @jamespfisher.PCMag.com es una autoridad líder en tecnología, que ofrece revisiones independientes basadas en laboratorio de los últimos productos y servicios.Nuestro análisis experto de la industria y nuestras soluciones prácticas lo ayudan a tomar mejores decisiones de compra y obtener más de la tecnología.© 1996-2022 Ziff Davis.Grupo digital PCMagPCMag, PCMag.com y PC Magazine se encuentran entre las marcas registradas federalmente de Ziff Davis y no pueden ser utilizadas por terceros sin permiso explícito.La visualización de marcas comerciales y nombres comerciales de terceros en este sitio no indica necesariamente ninguna afiliación o respaldo de PCMag.Si hace clic en un enlace de afiliado y compra un producto o servicio, es posible que ese comerciante nos pague una tarifa.